Representantes de varias de las principales universidades chilenas inauguraron, la semana anterior, el primer centro de excelencia de investigación en energía solar, con especial énfasis en el desarrollo del gran potencial que puede entregar el Desierto de Atacama, el más árido del mundo.
Según sus organizadores, el proyecto Solar Energy Research Center (SERC-Chile) nace ante la constatación de las inmejorables condiciones de radiación y claridad en el Norte Grande de Chile, que lo convierten en un laboratorio natural.
La ceremonia de lanzamiento se realizó en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Santiago, con la participación del presidente de la Comisión del Senado Desafíos del Futuro, Guido Girardi; el ministro de Energía, Jorge Bunster; el presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (Conicyt), José Miguel Aguilera, y el director de SERC Chile, profesor Rodrigo Palma.
Según el senador Guido Girardi, Chile cuenta con un potencial inmenso para liderar en el mundo el desarrollo de la energía solar. (EFE)
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
