Cable submarino de Alcatel “conectará” a Brasil y EE.UU.
El grupo francés Alcatel-Lucent anunció, el pasado martes, que ha firmado un contrato con Seaborn Networks para fabricar un cable submarino de telecomunicaciones de 10.700 kilómetros bautizado como Seabras-1, que unirá Nueva York con Sao Paulo, con una conexión con la ciudad de Fortaleza.
Las dos empresas “han iniciado el proceso de adquisición del permiso y el trabajo de evaluación marítima del proyecto”, que supondrá la apertura de una comunicación de 100 Gigabites por segundo”, indicó Alcatel en un comunicado.
La nueva conexión “aportará más capacidad a la red primaria para la mayor parte del tráfico de Internet, datos y voz entre América del Sur y el resto del mundo”, agregó.
“Además, el nuevo sistema soportará una amplia variedad de servicios de banda ancha para consumidores y empresas entre dos de las sociedades más conectadas en el mundo”, precisó.
El consejero delegado de Seaborn Networks, Larry Schwartz, destacó la confianza que su grupo tiene en Alcatel, con el que han trabajado en el pasado en este tipo de contratos
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
