El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 30 de Agosto de 2025

Robot ‘amistoso’ saludará en puerta de almacén en Tokyo

El producto tendrá un valor de $ 1.900

El gigante japonés de telecomunicaciones SoftBank reveló la semana anterior un robot humanoide, desarrollado por la sociedad francesa Aldebaran, para dar la bienvenida a sus clientes en sus tiendas.

Pepper (‘Pimienta’) es del tamaño de un niño pequeño y se desplaza sobre ruedas. Según sus creadores, puede mantener una conversación e interpretar las reacciones de sus interlocutores que le servirán en sus siguientes encuentros.

Dos ejemplares de este nuevo robot acogieron desde el viernes a los clientes en las oficinas de telefonía móvil de la empresa en los barrios de Tokio de Ginza y Omotesando. Se instalará progresivamente en otros puntos de venta del grupo en Japón.

El robot no se encargará de atender a los clientes, pero podrá darles la bienvenida. “Pepper puede entender ya entre el 70 y el 80% de una conversación”, explicó Son.

A partir de febrero, Pepper está en venta en Japón por un precio de $ 1.900. El robot “podrá aprender a conocer a los miembros (de una familia) a medida que pasan los años y convertirse en otro elemento aparte”, afirmó Son.

Pepper ha sido diseñado por la empresa francesa Aldebaran Robotocs, que tiene filiales presentes en naciones como Francia, China, Japón y Estados Unidos.

La empresa es filial de Softbank, propietaria del 78% de sus acciones. El ensamblaje del nuevo robot Pepper lo realizará la empresa taiwanesa Foxconn, importante suministrador del grupo informático estadounidense Apple.