Publicidad

Ecuador, 01 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Nielsen y Facebook medirán impacto de TV en las redes

Nielsen señaló que un estudio constató que casi 60% de los dueños de teléfonos inteligentes o tabletas, los usan mientras miran televisión.
Nielsen señaló que un estudio constató que casi 60% de los dueños de teléfonos inteligentes o tabletas, los usan mientras miran televisión.
-

Nielsen logró un acuerdo con Facebook para mejorar los métodos de medición del impacto sobre las redes sociales de los programas televisivos, un instrumento útil para evaluar el tamaño de una audiencia, anunció la empresa de información global.

Nielsen creó un indicador llamado Nielsen Twitter TV Ratings en 2013 luego de críticas recibidas por no adaptarse a los cambios en la forma en que la gente mira televisión. La innovación permite a Nielsen medir el número de usuarios de internet que envían tuits mientras miran un programa de TV, además del número de gente que mira esos tuits en la red social.

Ahora ese indicador ha sido extendido para incluir comentarios en Facebook y el nuevo sistema será denominado Social Content Ratings (Indicador de contenidos sociales), según un comunicado de Nielsen.

El componente de Facebook incluirá entradas compartidas con amigos y familiares, seguidores y publicidad.

Nielsen señaló que un estudio realizado recientemente constató que casi 60% de los dueños de teléfonos inteligentes o tabletas, los usan mientras miran televisión, al menos varias veces por semana.

El servicio funcionará en EE.UU., Australia, México e Italia. (I)  

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media