Publicidad

Ecuador, 11 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Servicios de las plataformas de Meta se cayeron por casi tres horas

Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, tuvo una caída global en sus servicios.
Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, tuvo una caída global en sus servicios.
-

Los servicios de las plataformas de Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp) tuvieron una caída a escala global durante aproximadamente tres horas. 

A pesar de que Meta no ha confirmado oficialmente las intermitencias, el sitio DownDetector, que registra el funcionamiento de las plataformas más usadas a escala global, reportó falencias en servicios como envío de mensajes, descarga y subida de fotos y videos, publicaciones en redes sociales, programación de publicaciones, entre otros. 

En Ecuador, el incidente se reportó a las 12:30 y hasta las 15:30 algunas funciones de redes sociales como Facebook e Instagram presentaban varias intermitencias. El servicio de mensajería WhatsApp también registró problemas para el envío de textos y fotografías. 

El falló habría sido provocado presuntamente por problemas en la infraestructura de datos de Meta, a pesar de que la compañía no ha brindado información oficial. 

En el caso de mensajería hay alternativas al servicio como Telegram y para redes sociales se puede usar la plataforma X. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media