Publicidad

Ecuador, 13 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Google valora ventajas de Panamá para expansión de negocios digitales

Giovanni Stella (izquierda), country manager de Google, y los dirigentes empresariales Jorge Juan de la Guardia y Samuel Bardayán.
Giovanni Stella (izquierda), country manager de Google, y los dirigentes empresariales Jorge Juan de la Guardia y Samuel Bardayán.
-

Panamá es el país con “más oportunidades de negocio digital” de Latinoamérica debido a su alto crecimiento económico, a su posición geográfica y a su moderna y cosmopolita capital, dijo el gerente de Google para Colombia, Centroamérica y Caribe, Giovanni Stella.

“Comparativamente, hay más oportunidades acá que en otros países de la región (...). Panamá tiene la capacidad y la infraestructura, la capital es muy moderna y avanzada y hay muchos extranjeros y muchas empresas”, explicó Stella.

Según el ejecutivo, “Panamá tiene facilidad para atraer negocios gracias a su posición geográfica y a las políticas económicas que se hicieron hace años” y es un país que “ha crecido mucho digitalmente en los últimos tres o cuatro años”.

Pese a que Panamá se encuentra en desaceleración hace unos años, el país es uno de los más dinámicos de la región, impulsado principalmente por la construcción, el canal interoceánico y el sector financiero.

En 2018 la tasa de crecimiento fue del 3,7%, una cifra que se encuentra lejos de los dos dígitos registrados a principios de esta década, aunque distintos organismos internacionales estiman que el país cerrará este año con un crecimiento cercano al 5%.

Stella aseguró que “desde un punto de vista digital, hay un mundo cada vez más robusto” y existen más empresas que muestran “interés” en la materia.

El único problema, agregó, es la falta de talento digital: “Hay muchas empresas que demandan la famosa transformación digital, pero no saben cómo (llevarla a cabo) debido a que no tienen los perfiles correctos (de trabajadores) para hacerlo”.

El ejecutivo presentó, en colaboración con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, un programa de capacitación gratuita para impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas.

Si una pyme tiene las herramientas digitales necesarias, “en una o dos semanas puede vender sus productos o buscando nuevos clientes online”, dijo. (I)  

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media