Publicidad
Conversaciones con ChatGPT aparecieron en el buscador de Google
En los últimos días, usuarios notaron que algunas conversaciones compartidas desde perfiles públicos ChatGPT aparecían en buscadores como Google o Bing.
Esto ocurrió con enlaces públicos generados mediante la función "Share" de la plataforma, lo que permitía que esos 'chats' se indexaran y fueran encontrados con búsquedas específicas por Internet.
No se trata de una filtración masiva ni de una brecha de seguridad. El problema afectaba únicamente a los chats que los propios usuarios decidieron compartir públicamente. Estos enlaces, del tipo chat.openai.com/share, estaban pensados para enviar conversaciones útiles o curiosas a otros usuarios.
El detalle que generó confusión fue que, al crear estos enlaces, existía una opción para permitir su indexación en buscadores. Sin embargo, no todos los usuarios comprendieron que eso podía hacer que su contenido apareciera en búsquedas de Google, incluso asociadas a su nombre u otros datos personales.
Tras el reporte original del portal TechCrunch, OpenAI desactivó la posibilidad de que estos enlaces sean rastreados por buscadores.
La compañía afirmó que se trataba de una prueba limitada y que fue revertida. Es decir, que si compartiste un chat en el pasado, no necesitas hacer nada: ya no será accesible desde fuera de la plataforma.
TE PUEDE INTERESAR:
#Internacionales | Las lluvias torrenciales provocan caos y dejan víctimas en varios estados de EE. UU. #LéaloEnET: https://t.co/Tc9c0qNbvi pic.twitter.com/yfar5oOMlu
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) August 1, 2025