Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“YoGobierno”, la red social de los servidores públicos

“YoGobierno”, la red social de los servidores públicos
29 de julio de 2013 - 00:00

El portal www.yogobierno.gob.ec, en línea desde el 8 de octubre de 2012, figura como una plataforma social a la que tienen acceso los funcionarios públicos del país con el fin de relacionarse entre sí, además de ofrecer soporte a los mismos.

El sitio web ha alcanzado un total de 70.000 usuarios, por lo cual estrenan una nueva actualización del servicio en lo que es un “YoGobierno 2.0”.

Para Estefanía González, desarrolladora del sitio web, “YoGobierno permitirá conocer los beneficios de los que gozamos los servidores públicos. Tenemos información personalizada de temas que nos competen y a través del chat podemos resolver una gran cantidad   de dudas con otros colegas de otros ministerios”.

La herramienta -una iniciativa de la Presidencia de la República gestionada por medio de la Subsecretaría de Gestión Estratégica e Información- promueve la interacción entre los funcionarios del sector público.

Es así que esta red social -a la cual tienen acceso 500.000 funcionarios que están registrados como servidores públicos, según datos que maneja el Ministerio de Finanzas- permite realizar publicaciones, hacer comunidades o grupos de amigos, chatear y la navegación por el portal informa acerca de las novedades más relevantes que desarrollan las instituciones.  

El  portal, basado en la popular plataforma de blogs, WordPress, resalta esas actividades en secciones como “YoSoy” o “Desde el CameYo”. Es allí donde se muestra a los funcionarios en sus aspectos personales y profesionales.

La revista, que se distribuye de manera digital, y pronto en formato impreso, también cuenta con temas relacionados al ambiente, actualidad, deportes y demás novedades enfocadas a los trabajadores de las instituciones del Gobierno Nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media