Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

WhatsApp sube a 16 años edad mínima de su uso

WhatsApp sube a 16 años edad mínima de su uso
Ilustración: El Telégrafo
16 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Web

Los peligros y acechos que los menores de edad podrían sufrir a través de la aplicación WhatsApp se han convertido en los factores de preocupación para padres de familia que permiten el uso de un celular a sus hijos.

Estas son algunas de las razones por las que la compañía que ofrece el servicio ha decidido subir la edad de uso de esta  mensajería móvil instantánea y gratuita.

La información surgió del portal WABetaInfo que señala que esta iniciativa se rige al reglamento europeo de protección de datos que se estableció en 2016.

En la actualidad, los términos y condiciones plantean el uso con un límite de edad de 13 años para acceder, pero a  partir del próximo 25 de mayo será para jóvenes de 16 años. De igual forma se advierte que dependerá también de las leyes aplicadas en cada país sobre la edad permisiva de uso de dispositivos.

“En España ahora el límite debería estar en 14 años y con le permiso paterno por el reglamento de protección de datos”, aseguró Juan Pablo Pañarrubia, presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática (CCII).

Sin embargo, esta nueva reglamentación no sería una garantía segura, pues la empresa de WhatsApp ha asegurado que solo un 88% de usuarios que abre una cuenta y acepta los términos y condiciones en internet no los lee.

“Conozco infinidad de menores de 13 que usan WhatsApp actualmente”, comentó Peñarrubia quien duda de que esta normativa se vaya a cumplir.

WhatsApp multada en España
El viernes pasado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sancionó con 600.000 euros a las empresas WhatsApp y Facebook (300.000 a cada una) por cesión y tratamiento de datos personales de sus usuarios sin consentimiento.

La agencia concluyó en que existen dos infracciones graves de la Ley Orgánica de Protección de Datos, en el caso de WhatsApp por comunicar datos a Facebook sin autorización del usuario y en el de Facebook por el tratamiento de esos datos para sus propios fines.

La resolución de la AEPD concluye que la comunicación y tratamiento de datos realizados por WhatsApp a Facebook no se ajustan a lo exigido por la normativa española y europea de protección de datos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media