Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

WhatsApp oficializa el borrado de mensajes

→Para que esta herramienta funcione, las personas involucradas deben tener actualizado el WhatsApp en sus dispositivos o esto podría no llevarse a cabo.
→Para que esta herramienta funcione, las personas involucradas deben tener actualizado el WhatsApp en sus dispositivos o esto podría no llevarse a cabo.
Carlos Terreros / et
17 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción / Internet

A más de uno de los usuarios de la aplicación WhatsApp le ha pasado que ha enviado un mensaje comprometedor a uno de sus grupos de mensajería instantánea o a otra persona por error.

Para esto, la compañía estadounidense tenía a prueba hace meses la opción de borrar ese mensaje incómodo.

Desde fines de octubre esta herramienta fue liberada en varios smartphones y sistemas operativos del mundo. Pero desde el pasado miércoles WhatsApp lo hizo oficial, lanzando la actualización 2.17.80, en la que comunica a sus usuarios que “ya puedes eliminar mensajes que enviaste por error”.

La manera de activar esta opción es sencilla, ya que el usuario solo debe presionar el mensaje que desea borrar y mantenerlo así hasta que aparezca la posibilidad de eliminar.

Luego selecciona eliminar para todos y listo. La otra persona o el grupo al que estaba dirigido el texto, imagen o audio equivocados, podrán ver un mensaje que dirá que “este mensaje fue eliminado”.

En la pantalla de la persona que envió el texto dirá “eliminaste este mensaje”.

Es importante tener en cuenta que solo se podrán borrar los mensajes enviados en los últimos siete minutos, caso contrario el proceso no tendrá efecto alguno, explicó la compañía.

Esta función estará disponible para todos los usuarios   del mundo que usen las versiones más recientes en sistemas operativos iOS, Android, Windows y en computadora (en su versión web).

Un dato por tener en cuenta es que tanto el emisor como el receptor deberán tener la versión más reciente de WhatsApp para que el mensaje se elimine exitosamente, explicó la compañía mediante su blog en internet.

“Algunas veces me he equivocado de enviar un mensaje a otra persona y no he podido hacer nada más que explicar y pedir disculpas, ya que eran cosas personales”, indicó Tatiana Meza, usuaria de la aplicación.

Entre uno de sus casos más particulares, Meza recordó la ocasión en que “envié una lista de compras para hacer en el supermercado para mi casa, por una nota de voz, pero no me di cuenta que la enviaba a un grupo de trabajo y me moría de la vergüenza, porque ahí estaban mis jefes. Es una gran noticia que ahora se pueda enmendar el error para no pasar vergüenza”. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media