Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

WhatsApp, acusado de violar privacidad de sus usuarios

WhatsApp, acusado de violar privacidad de sus usuarios
30 de enero de 2013 - 00:00

La Oficina de protección de datos CBP de Holanda y el Comisionado para la protección de la vida privada de Canadá acusaron a la popular aplicación de teléfonos inteligentes WhatsApp de violar varias leyes en la materia, tras una queja presentada el 26 de enero del año pasado.

Por ello han iniciado una investigación conjunta del sistema de mensajería instantánea para smartphones, que en agosto anunció  vía Twitter  haber superado los 10 millones de mensajes en un solo día.

Para utilizar el servicio de WhatsApp los usuarios deben permitir el acceso a su agenda de contactos. De esta forma, todos los números de teléfonos registrados en el móvil del cliente se transmiten a WhatsApp para facilitar la identificación de otros usuarios.

Sin embargo, en lugar de borrar el número de teléfono de los no usuarios, WhatsApp los almacena.

Las leyes holandesa y canadiense contemplan que toda copia de información privada debe hacerse siempre con un propósito. Sólo los usuarios de la aplicación con un iPhone dotado con el software iOS6 pueden agregar manualmente los contactos.

La CBP y el Comisionado también detectaron que los mensajes enviados a través de esta aplicación no son encriptados y por tanto pueden ser interceptados, especialmente cuando han sido enviados desde una conexión Wi-Fi no segura.  

Según estas dos entidades, WhatsApp genera contraseñas que pueden ser fácilmente interceptadas por un tercero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media