La compañía de alquiler de coches Avis Budget anunció que trabajará con Waymo en los automóviles autónomos que son probados en las carreteras de Arizona.
La compañía dijo que proporcionará apoyo y mantenimiento a Waymo, una subsidiaria de Alphabet, la casa matriz de Google, para mantener los vehículos limpios y en óptimas condiciones mecánicas.
“Dado que gente común utiliza nuestra cada vez mayor flota de coches autónomos, nuestros vehículos necesitan un mantenimiento estándar y limpieza para que estén listos para nuestros conductores en cualquier momento del día o de la noche”, dijo en un comunicado conjunto el jefe de Waymo, John Krafcik (foto).
“Con miles de establecimientos en todo el mundo, Avis Budget Group puede ayudarnos a llevar nuestra tecnología a más personas, en más lugares”.
La colaboración será para la flota de vehículos de Waymo y un servicio de paseo que se está probando en Phoenix, Arizona, de acuerdo con ambas compañías.
“Esta asociación no solo nos permite aprovechar nuestras capacidades y activos actuales, sino que también nos hace más expertos”, dijo el director ejecutivo de Avis Budget, Larry De Shon. (I)