Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Visa y Vodafone trabajan en plan de pagos electrónicos

Visa y Vodafone trabajan en plan de pagos electrónicos
02 de marzo de 2012 - 00:00

La operadora de telefonía celular Vodafone y la tarjeta de crédito Visa  anunciaron un acuerdo  para impulsar el pago a través de los teléfonos celulares, según informaron ambas compañías en una nota de prensa durante el Mobile World Congress llevado a cabo en Barcelona. 

Esta campaña  promueve como alternativa el pago electrónico a través del móvil en lugar del uso de las monedas y los billetes. Se trata de una tecnología que estará disponible para los 398 millones de usuarios de la operadora en 30 países y utilizará la red de pagos de Visa. 

Los dispositivos utilizarían el sistema NFC (Near Field Comunnications), que básicamente se trata de un protocolo de comunicación inalámbrica que permite conectar dos dispositivos a una distancia muy corta (no más de 20 centímetros) sobre la banda de los 13.56MHz.

Esta tecnología es ideal para habilitar sistemas de identificación o pago electrónico, con lo que se hace posible hacerlo a través del móvil.

Ciertos equipos que representan la gama más alta de smartphones, como el Samsung Galaxy S II, llevan incorporada la tecnología NFC dentro de sus terminales. Se espera que a futuro, todos los teléfonos inteligentes cuenten con NFC.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media