Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Videojuegos captan la atención con sensores en feria de Los Ángeles

Videojuegos captan la  atención con   sensores en feria  de Los Ángeles
10 de junio de 2011 - 00:00

La feria E3 de Los Ángeles, cita anual más importante del sector de videojuegos, cerró ayer sus puertas tras una edición marcada por las campañas de Nintendo, Sony y Microsoft para convencer a los jugadores de que usen sus sensores de movimiento.     

Hasta ahora, las consolas como Wii (Nintendo), o los sistemas como Kinect (Microsoft) o Move (Sony) han demostrado ser muy exitosos a la hora de atraer a jugadores esporádicos y llevar a la industria a una edad dorada, a pesar de la crisis económica mundial.    

Esta revolución en la forma de jugar ha ampliado la base de consumidores de esas plataformas, pero ha dejado bastante al margen a quienes durante años han sido los principales sostenedores de este negocio, los usuarios "hardcore" que buscan videojuegos altamente adictivos, complejos y de gran resolución.

La feria E3 2011 sirvió para ver la integración de esas tecnologías con juegos de conducción como "Forza Motorsport 4" para Xbox 360, donde Kinect registra los movimientos de cabeza del usuario mientras está al volante de tal forma que dirige la visión en pantalla hacia donde mira, o deportivos como "NBA 2K12" para PlayStation3.

La estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, fue el encargado de avalar en la presentación de Sony el pasado lunes cómo los novedosos mandos Move de PS3 sustituían a los tradicionales controles de ese juego de baloncesto.

Microsoft lleva la delantera en términos de títulos "hardcore" para su sistema sensorial (Kinect), entre los que ya se mostró "Tom Clancys Ghost Recon Future Soldier", "Fable The Journey" o "Mass Effect 3" y se anunció la colección deportiva de Electronic Arts (EA), que es de esperar que lleve "Fifa 12" a Kinect.

EA fue uno de los platos fuertes de la presentación de Nintendo el martes, donde se constató el aterrizaje de la empresa californiana en el mundo de la consola Wii de cara a la salida al mercado de su esperada segunda generación, Wii U, cuyo sistema se pudo ver por primera vez en la feria.

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, comentó a Efe que los desarrolladores de EA vieron potencial para sus juegos en Wii U gracias a las posibilidades que ofrece tener dos pantallas y no solo la del televisor para interactuar con el juego.

En términos de hardware, Wii U fue lo más novedoso si bien Fils-Aime comentó que lo que se enseñó en E3 suponía únicamente un "10 por ciento" de lo que será la nueva consola que saldrá a la venta como muy pronto en abril de 2012.

Sí se informó de que la próxima Wii tendrá gráficos en alta definición 1080p, contará con una plataforma "on line" y con un mando que ya se pudo probar en la feria, que tiene forma de tableta, con una pantalla táctil e incorpora botones y "joysticks".

La otra esperada revelación de E3 fue la consola portátil heredera de PSP de Sony, bautizada PS Vita, que estará en las tiendas para finales de año con un precio de 249 dólares para su versión Wi-Fi y 299 dólares para el modelo con 3G.

Play Station  Vita combina prestaciones disponibles en "smartphones" (menos el servicio de llamadas) con un pantalla táctil, micrófono, cámara frontal y trasera o giroscopio con un par de "joysticks" y varios sistemas de botones.

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, aseguró ayer que su compañía solo ha mostrado un "10 por ciento" del potencial de la segunda generación de consolas Wii, Wii U, que no llegará al mercado antes de abril de 2012.

El ejecutivo de la compañía nipona insistió en que Wii U será un sistema nuevo que contará con un mando que incorpora una pantalla táctil y que está diseñado para funcionar únicamente asociado con la consola, por lo que no sustituirá a las portátiles Nintendo DS o 3DS.

Uno de sus novedades es que ofrece la posibilidad de controlar lo que pasa en pantalla directamente con los dedos a través de un área táctil en la parte posterior.
El estreno de PS Vita contará con decenas de juegos que están en producción como "Little Big Planet", "Uncharted" o "Street Fighter x Tekken".

Los títulos que más atención despertaron entre los asistentes fueron las próximas entregas de "Call of Duty: Modern Warefare 3", "Assessins Creed Revelations" o "Battlefield 3".  Igualmente destacó para PC la primera muestra de "Star Wars: The Old Republic".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media