Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El producto llega a los consumidores por correo certificado

Venta de droga a través de la web

Venta de droga a través de la web
03 de abril de 2014 - 00:00

El viceministro de Justicia de Colombia, Miguel Samper, alertó de que cerca de 40 páginas web venden drogas y el producto llega a casa del consumidor a través de correo certificado.

El funcionario, que se desempeña en el área de Política Criminal en el Ministerio de Justicia, hizo esta denuncia en la instalación de una misión de asistencia técnica en seguridad cibernética de la OEA en Bogotá, en la que dijo que el Estado tiene que actualizar la “forma de combatir” estos delitos.

Las “ollas virtuales”, como calificó Samper a estos centros de venta de drogas, son páginas en las que el consumidor adquiere la droga con una moneda virtual “sobre la que no existe regulación” y recibe el producto directamente en su casa.

“Funcionan como esos programas que se utilizaban para bajar música de forma ilegal: aquí se cruzan la oferta y la demanda de sustancias ilícitas y a través del pago se adquieren las drogas”, dijo Samper.

El viceministro aseguró que ya se han bloqueado cuatro de estas páginas, pero lamentó que la Policía tenga poco margen: “Lo que se ha hecho es identificar, mediante herramientas tecnológicas, dónde están alojadas estas páginas para, básicamente, cerrarlas”.

La venta de drogas por internet genera la pregunta “dónde se comete en realidad el crimen”, ya que Samper explicó que las páginas están ubicadas fuera de Colombia, por lo que hay un vacío legal en ese aspecto. (EFE)

Contenido externo patrocinado