El Vaticano lanza un rosario inteligente que te ayuda a rezar y cuida tu salud

- 18 de octubre de 2019 - 12:02
Foto: Vaticano

Un rosario electrónico fue presentado en el Vaticano. El dispositivo inteligente con forma de pulsera opera con una aplicación para teléfonos móviles y está disponible en iOS y Android. Puede ser ordenado desde Amazon a $ 110.

Se trata del Click To Pray eRosary, es resistente al polvo, cuenta con sensores para el control por gesto, y tiene un sistema de carga inalámbrica que le da una autonomía de uso de hasta cuatro días.

El rosario ofrece además material didáctico que enseña la oración y propone consideraciones.

"Presentamos esta nueva ayuda para que los jóvenes puedan orar por la paz en su mundo digital", afirmó el padre Frederic Fornos al darlo a conocer públicamente.

"Es un rosario con imágenes, una audioguía y una pedagogía que gradualmente nos introduce a la oración por los grandes desafíos de la humanidad y la misión de la Iglesia," agregó.

La compañía tecnológica con sede en Taiwán GadgTek Inc (GTI) desarrolló el eRosary como parte de la iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa.

Una vez activada, la aplicación 'Haga clic para orar' ofrece al usuario rezar el rosario estándar, un rosario contemplativo o un rosario 'temático', con opciones que incluyen Laudato Si, migrantes y refugiados, vocaciones y jóvenes.

La aplicación rastrea el progreso del usuario durante cada oración y registra cada rosario completado. También contiene una selección de oraciones y canciones.

Según el sitio web de la organización, la aplicación "te conecta con miles de personas que, en todos los continentes, rezan todos los días por los desafíos de la humanidad y por la misión de la Iglesia como el Papa propone en sus intenciones mensuales de oración".

"Le ofrece tres breves momentos de oración cada día" y las personas están "invitadas a unirse al llamado del Papa para conectar su corazón con otros que buscan servir a la misión de Jesús". 

El sitio web agregó: "Además de la oración diaria, el dispositivo también registra y proporciona sus datos de salud, por lo que se lo alienta a tener un mejor estilo de vida". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: