Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El objetivo es llegar a la luna en 2017

Una sonda espacial china regresa con éxito a la Tierra

Técnicos chinos revisan la sonda espacial que aterrizó en la Tierra el pasado sábado. La nave tuvo que soportar altas temperaturas al ingresar a la órbita terrestre. Foto: Agencia de noticias Xinhua
Técnicos chinos revisan la sonda espacial que aterrizó en la Tierra el pasado sábado. La nave tuvo que soportar altas temperaturas al ingresar a la órbita terrestre. Foto: Agencia de noticias Xinhua
04 de noviembre de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

Pekín.-

Una sonda espacial china lanzada hace una semana rumbo a la Luna regresó a la Tierra a primera hora del sábado tras orbitar alrededor del satélite, anunció la agencia Xinhua, que cita el centro de control espacial de Pekín.

Los científicos chinos intentaban por primera vez hacer regresar un dispositivo espacial, que debía resistir durante su viaje de vuelta las elevadísimas temperaturas provocadas por la fricción a su entrada en la atmósfera terrestre.

El dispositivo, sin nombre, aterrizó en la región china de Mongolia Interior (norte), tras penetrar a una velocidad de 11,2 kilómetros por segundo antes de disminuirla y posarse sin problemas, precisó la agencia oficial china, que añadió que la sonda tomó “fotos fantásticas” de la Tierra y de la Luna.

La sonda fue lanzada el viernes 24 de octubre desde la base espacial de Xichang, en la provincia de Sichuan (suroeste).

Técnicos de la agencia china había indicado la semana pasada que este dispositivo debía, durante su recorrido, poner a prueba la tecnología, que utilizará la misión Chang’e-5, prevista en 2017. El objetivo de esta misión es recoger muestras del suelo lunar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Esta sexta generación tecnológica ampliará la velocidad de transmisión de datos a un terabyte por segundo, es decir 10 veces más rápida que el 5G.

Social media