Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Una importante patente de Apple es invalidada

Una  importante patente  de Apple es invalidada
16 de diciembre de 2012 - 00:00

La Oficina de Patentes de Estados Unidos invalidó de forma preliminar la quizás más importante patente con la que cuenta Apple en el mundo de la telefonía móvil, concretamente en el sector de los smartphones. “La patente de Steve Jobs”, como es conocida, es una de las claves de la empresa de la manzana que en sí  define un método para determinar un comando mediante heurísticas en un dispositivo con pantalla táctil.

En pocas palabras, es la patente de los gestos multitáctiles de Apple, tan recurrida para demandar sobre el gesto del pellizco para acercar o alejar el contenido en la pantalla.

Esta patente fue usada en la demanda más famosa contra Samsung, la del billón de dólares, así como contra Motorola, aunque el juez Posner, que llevaba el caso, invalidó la mayor parte de la patente para ese caso y solo encontró que Motorola tenía unas infracciones menores, lo que no pasó con la surcoreana.

La apelación de Samsung frente a esa condena se dará con un juicio fechado para 2014. Pese a tratarse de una sentencia preliminar, Apple podría quedarse con la patente de forma oficial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media