Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Una “app” permite ubicar taxis

Una “app” permite ubicar taxis
15 de diciembre de 2012 - 00:00

Las autoridades municipales de Nueva York aprobaron esta semana la primera aplicación para teléfonos inteligentes que permitirá buscar taxis amarillos en la ciudad.

El nuevo sistema aprobado ayer por la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) de la ciudad permitirá buscar vehículos libres en un radio de 800 metros en el centro de Manhattan y de 2,4 kilómetros en el resto de la ciudad. El mecanismo entrará en vigor de forma experimental a partir de febrero de 2013.

Hasta ahora la única manera de conseguir un taxi amarillo en la Gran Manzana es por medio de señales por la calle, aunque es posible contratar por teléfono o internet a vehículos con conductor de empresas privadas cuyos autos no tienen el medallón oficial de la ciudad. Pero esta tarea resulta una misión imposible en las horas pico de la Gran Manzana.

La aplicación ha sido desarrollada por una empresa informática de San Francisco y había recogido el apoyo de varios cientos de conductores entre los 13.000 taxis neoyorquinos, pero hasta ahora no era legal.

Los voceros de la comisión aseguraron que se aplicarán reglas para asegurar que los pasajeros puedan seguir llamando a los taxis en la calle, y que se limitará la distancia que un conductor podrá recorrer para responder a una llamada a través de aplicación de teléfono inteligente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado