Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un evento tecnológico

Un evento tecnológico
18 de septiembre de 2012 - 00:00

Zonas

CIENCIA

“Tecnicismo con conciencia ecológica”. La implementación de posibles fuentes de energía alternativas, como el manejo de un biodigestor, desarrollado por José Gualoto, de la Escuela Politécnica Nacional.

Astronomía: En este espacio se realizarán observaciones solares para aclarar aquellas dudas sobre cómo es la superficie del Sol.

Hardware y modding: Este año la meta es romper el récord mundial de overclock con un procesador i5 3570k. Boris Fernández, asesor del área, retará en vivo a Juan Sebastián Campos, uno de los top 5 de Latinoamérica.

Robótica: Bruno Valarezo, estudiante de la Universidad Técnica Particular deLoja, presentará un sistema que funciona por medio de sensores que detectan las ondas cerebrales. De acuerdo al tipo de emisiones, el robot genera movimientos básicos.

CREATIVIDAD

Este año se reforzarán los conocimientos en la interacción humana con especial énfasis en la relación empresa-cliente.

Social media: Se descubrirá cómo transmitir un mensaje relevante a través de redes sociales.

Además, ejecutar un plan de marketing digital, las fortalezas que debe tener un Community Manager y se analizará la importancia de los contenidos. Junto al conferencista Pablo Surazsky se romperá el mito de que esta no es una profesión.

Artes visuales: Imogen Hammond, directora creativa de Drive Productions, explora un tema que es nuevo en el país: el Mapping 4D (proyecciones 3D sobre edificios) como herramienta estratégica y de alto impacto para sumar aceptación y permanencia de recordación de marca en eventos y presentación de productos.

Música: Ver la música desde el punto de vista de un emprendedor. Andrés Dalmastro, productor para artistas como Shakira, Calle 13 y Pitbull, liderará el tema “Cómo promocionarte como artista en redes sociales”.

OCIO DIGITAL

“Lucha de titanes” Este año vienen dos de las figuras más importantes del mundo de los gamers: Jordan “Nothing” Gilbert -uno de los profesionales más jóvenes- y Estephany Harvy, cuatro veces campeona de la WCG en Europa. Tratarán temas como “Game Design for eSports” y “Qué se necesita para ser un profesional en las ligas profesionales”. Además se hanconvocado a más 30 equipos para los diversos torneos.

INNOVACIÓN

Desarrollo ágil y seguro de: apps móviles, web y software enfocados en la facilidad de uso (usabilidad), protección, experiencia de usuario y diseño de interfaz.

Seguridad y redes: Privacidad de datos para dispositivos móviles. En este espacio se expondrán técnicas de ataque y las posibles defensas, gracias a conferencistas como Claudio Caracciolo, de Argentina. Habrá demos sobre malware en celulares. En cuanto a “Cibercrimen”, Dmitri Bestushev analizará cuáles son los objetivos de esta actividad: ¿robo de dinero, incitar conflictos entre países o robo de información?

Desarrollo: La revolución silenciosa del Mobile First. Se hablará de la importancia de desarrollar un producto enfocado a dispositivos móviles y se ejemplificarán casos como Instagram, Fouresquare y Flitboard. Otro tema coyuntural es el diseño de interfaz de usuario y experiencia de usuario para desarrolladores.

La conferencia de Mauricio Estrella dará pautas para lograr una mejor usabilidad, al mismo tiempo que se buscará como dar un feedback emocional para mantener al usuario comprometido con la app a través de ideas simples y ejecuciones brillantes.

Software y hardware libres: Análisis y posibilidades de microcontroladores como Arduino y Picdruino. La aplicación de hardware libre en arte y tecnología con el proyecto “Guitarra vas a llorar”, de Adrián Pardini. Para fomentar el emprendimiento, Luis Iván Cuende, joven emprendedor español que desarrolló su propia distribución de software libre Asturix a los 12 años, expondrá el proceso de desarrollo de un sistema operativo basado en software libre.

Ver imagen ampliada

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado