Análisis Geek

Trucos y consejos para aprovechar WhatsApp

- 02 de enero de 2018 - 00:00
Foto: Internet

Puede que para muchos no sea la mejor app de mensajería en Android, pero WhatsApp ha llegado a ser la plataforma de este tipo más utilizada en el mundo. Hay quienes critican que la aplicación peca de ser simple y otros la destacan.

Compartir ubicación en tiempo real
Ahora puedes compartir tu ubicación en tiempo real con un contacto por determinado tiempo: 15 minutos, 1 Hora y 8 Horas.

Pulsa el icono de adjuntar (Usado para compartir archivo y fotos). Luego pulsa en “Ubicación” Enviar mi ubicación actual.

Selecciona el lapso de tiempo en que sera compartida tu ubicación. Pulsa en enviar. En cualquier momento puedes pulsa en “dejar dencompartir” que se encuentra en el chat.

Grabar notas de voz sin mantener la pantalla pulsada
Es una alternativa que lanza Whatsapp para enviar notas de voz largas (hasta 15 minutos de duración) sin tener que mantener
presionado en la pantalla el botón de grabar.

Primero pulsa el icono de adjuntar y luego selecciona “Audio”. Verás una nueva opción llamada “Grabar con WhatsApp” pulsa ahi.
En la nueva ventana pulsa de nuevo en grabar y ya puedes empezar hablar sin mantener pulsado el botón.

Cuando termines pulsa en “Detener” y luego en “enviar”.

Envía imágenes en WhatsApp sin perder calidad
La forma de enviar tus fotografías con y como la ves en tu teléfono, como la tomó la cámara.

Abre la aplicación de WhatsApp. Abre la conversación a la que quieras mandar el mensaje. Abre el menú con el icono del clip. Dale a documentos. Tan solo debes enviar tu fotografía como un archivo completo.

Evidentemente, pesará más de lo normal y tardará un poco más en enviarse, pero la persona recibirá la foto con toda la calidad posible, sin compresión ninguna.

Esto sirve también para los vídeos, que suelen verse fatal cuando los mandamos por WhatsApp. Ten en cuenta que, aunque envíes o recibas archivos originales, al subirlos a las redes sociales perderán calidad.

Cómo desactivar la descarga automática
Para desactivar la descarga automática tan sólo tenemos que entrar en Ajustes > Datos y almacenamiento y en apartado de Descarga automática desactivar todas los tipos de archivos tanto en los apartados "Conectado a datos móviles" y "Conectado a Wi-Fi".

Una vez desmarcada todas las casillas ya WhatsApp dejará de descargar automáticamente todos los archivos multimedia que
reciba. Ya tendremos que darle a descargar a cada foto, vídeo, audio o documento que recibamos para poder verlo.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: