Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tristan, un Tiranosaurio Rex, se exhibe en el Museo de Berlín

La cabeza del animal es tan pesada, que los encargados de la exhibición tuvieron que ponerla en una vitrina, ya que el esqueleto no la podía sostener.
La cabeza del animal es tan pesada, que los encargados de la exhibición tuvieron que ponerla en una vitrina, ya que el esqueleto no la podía sostener.
Tomado de DW
23 de febrero de 2020 - 00:00 - Tomado de DW

El esqueleto de Tristan está exhibido en el Museo de Historia Natural de Berlín (Alemania), hasta donde fue trasladado desde Pennsylvania (Estados Unidos).

Se trata de un Tiranosaurio Rex que permanecerá en el lugar durante tres años. El equipo del museo tuvo un mes para armar el esqueleto.

Las partes halladas en el estado de Montana (EE.UU.) fueron almacenadas en cajas y transportadas desde Pennsylvania hasta Alemania, a través del Atlántico.

Puesto que la cabeza del Tiranosaurio Rex es demasiado pesada para que el esqueleto de 12 metros la sostenga, está expuesta aparte, en una vitrina.

Su copia “aligerada” ha sido fabricada con una impresora 3-D. Con un 98% de tejido óseo, el cráneo, de 1,5 metros de largo, es el más completo encontrado hasta el momento.

El danés Niels Nielsen, tras haber trabajado como inversionista bancario en Londres, se acordó de su pasión infantil por los dinosaurios.

Rápidamente se puso a investigar y, cuando llegó la oportunidad de pujar por un esqueleto completo de T-Rex, lo compró y le puso el nombre de su hijo: Tristan.

Tristan estará expuesto en el Museo junto al Brachiosaurus Brancai, uno de los dinosaurios más grandes hasta ahora encontrados.

Si el Tiranosaurio Rex es capaz de atraer seguidores al museo, quizá el resto de dinosaurios se beneficie de ello. Uno de los que puede ver aumentada su popularidad es el Dysalotosaurus.

Este saurio, que podía llegar a medir cinco metros, era de buen comer. Con esa dentadura, es probable que comiera cualquier cosa.

A pesar de que hace aproximadamente 65 millones de años que se extinguió, el Tyrannosaurus Rex es muy importante en la cultura popular. Aún más, desde que fue representado como un depredador asesino en la película de Steven Spielberg “Jurassic Park”.

Esa imagen, por lo visto, no se compara con las investigaciones actuales. Los expertos creen que era más carroñero que depredador. (I)

Contenido externo patrocinado