Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Toshiba elige a Canon para negociar cesión de su filial de equipos médicos

Toshiba elige a Canon para negociar cesión de su filial de equipos médicos
Foto: Internet
09 de marzo de 2016 - 09:48 - Agencia AFP

El conglomerado japonés Toshiba anunció el miércoles que había seleccionado a su compatriota Canon para negociar la cesión de su filial de equipos médicos y que esperaba alcanzar un acuerdo antes del 18 de marzo.

"Toshiba llevó a cabo un estudio minucioso de las propuestas recibidas (...) y consideró que la propuesta de Canon era superior a las de las otras compañías", indicó el grupo en un comunicado publicado después de una reunión de su consejo de administración.

Canon, conocida por sus cámaras fotográficas y su material de ofimática, propuso adquirir Toshiba Medical Systems Corporation (TMSC) por unos 700.000 millones de yenes (6.200 millones de dólares, 5.600 millones de euros), según la prensa.

Fujifilm Holdings y Konica-Minolta estaban igualmente en liza, según las mismas fuentes.

TMSC fabrica dispositivos de formación de imágenes por resonancia magnética nuclear (IRM) y de tomografías computarizadas (CT-scan). La facturación anual del grupo es de 400.000 millones de yenes (3.550 millones de dólares).

La operación permitiría a Canon expandir su actividad en el ámbito de la medicina, sobre todo en el sector de la oftalmología.

Toshiba decidió reducir de manera sustancial sus actividades en el marco de un plan de reestructuración elaborado para superar las consecuencias de un escándalo contable.

La cesión de divisiones y filiales podría reducir sus ingresos anuales en más de un billón de yenes (8.900 millones de dólares), en tanto que su facturación en el año fiscal 2016/17 podría caer por debajo de los 5 billones de yenes por primera vez desde mediados de los años 90.

La facturación de Toshiba registró un récord de 7,6 billones de yenes en 2007-2008.

Pero el grupo se hundió en la crisis a causa de la revelación de artilugios financieros ideados para inflar sus beneficios. Tres presidentes del conglomerado y muchos de sus colaboradores se vieron implicados en el escándalo.

Esas prácticas, reveladas en 2015, sirvieron para escamotear las dificultades de varias divisiones de la empresa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado