Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tercera feria de ciencias de Google abre postulaciones

Tercera feria de ciencias de Google abre postulaciones
02 de febrero de 2013 - 00:00

El Google Science Fair inició el proceso para su tercera versión. Durante esta semana fue anunciada la apertura de las postulaciones para la competencia científica enfocada en los adolescentes.

El evento busca a jóvenes de entre 13 y 18 años que estén interesados en participar en una investigación pensada para resolver un problema de ingeniería utilizando el método científico y otros tipos de procesos.

Los interesados podrán inscribirse dentro de los próximos 90 días (hasta el 30 de abril) a través del sitio web del evento y con el consentimiento directo de un adulto. En este lugar podrán ingresar su proyecto a través de textos y dibujos.

Los que resulten ganadores del Google Science Fair recibirán un viaje a las Islas Galápagos junto con un equipo de la publicación National Geographic para conocer el territorio y su exótica fauna y flora. Además tendrán acceso a una beca escolar de 50.000 dólares.

Este año existirá una nueva categoría llamada “Ciencia en acción”, que premiará con $ 25.000 al mejor proyecto para resolver un problema medioambiental, de salud o de recursos.

Para el próximo junio Google revelará a los 90 finalistas (30 de América, 30 de Asia-Pacífico y 30 de Europa, Medio Oriente y África).

Durante ese mismo mes los jueces escogerán los 15 mejores proyectos, cuyos autores podrán visitar los cuarteles generales de Google para el evento final que se realizará el 23 de septiembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado