La terapia biológica estimula las defensas

- 08 de octubre de 2019 - 00:00
Cuando el sistema inmunológico se deprime es porque sus defensas están bajas. La inmunoterapia es una posibilidad de alargar la vida.
Foto: 65ymas.com

La inmunoterapia, también denominada terapia biológica, es un tipo de tratamiento para el cáncer que estimula las defensas naturales del cuerpo a fin de combatir el cáncer. Utiliza sustancias producidas por el cuerpo o fabricadas en un laboratorio para mejorar o restaurar la función del sistema inmunitario.

La inmunoterapia puede actuar: Al detener o retrasar el crecimiento de las células cancerosas; al impedir que el cáncer se disemine a otras partes del cuerpo; al ayudar al sistema inmunitario para que funcione mejor a la hora de destruir las células cancerosas.

Cuando el sistema inmunitario del cuerpo detecta algo nocivo, produce anticuerpos. Los anticuerpos son proteínas que combaten las infecciones.

Los anticuerpos monoclonales son un tipo específico de terapia que se fabrica en un laboratorio. Se pueden utilizar de diversas maneras. Por ejemplo, los anticuerpos monoclonales se pueden usar como terapia dirigida para bloquear una proteína anormal en una célula cancerosa. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: