Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El 'taxi-dron' chino prueba su vuelo con sus primeros pasajeros a bordo

El 'taxi-dron' chino prueba su vuelo con sus primeros pasajeros a bordo
Fotos: Archivo / Internet
08 de febrero de 2018 - 08:46 - Redacción Web

Desarrollado por la compañía Ehang, el vehículo de vuelo autónomo Ehang 180 completó con éxito pruebas de vuelo con uno y dos pasajeros a bordo. Entre las primeras 40 personas que disfrutaron las bondades de este dron chino se encontraron algunos representantes de la empresa fabricante, como su CEO, Huazhi Hu, y funcionarios de la provincia de Cantón.

El dron es totalmente eléctrico y está dotado con varios motores provistos de hélices paralelas. Es el primer vehículo aéreo autónomo capaz de desarrollar una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora, con una persona a bordo, y resistir fuertes vientos y adversas condiciones climatológicas.

Para disfrutar de un vuelo en el EHang 184 solo basta con ingresar, elegir el trayecto en una pantalla y presionar un botón. El equipo se encargará de seguir el camino indicado y aterrizar, según se detalla en el video.

Ehang ha desarrollado y probado, asimismo, un modelo que puede transportar a dos personas y un peso máximo de 280 kilos, precisa un comunicado publicado por la empresa en el portal de PR Newswire.

El uso público de drones de pasajeros, conocidos como drones taxi, aún no se convirtió en realidad y depende de las mejoras en innovación tecnológica y las políticas de apoyo.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Esta sexta generación tecnológica ampliará la velocidad de transmisión de datos a un terabyte por segundo, es decir 10 veces más rápida que el 5G.

Social media