Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sprint comprará 30,5 millones de iPhones en los próximos 4 años

Sprint comprará 30,5 millones de iPhones en los próximos 4 años
04 de octubre de 2011 - 12:04

Sprint Nextel, la tercera mayor operadora de telefonía móvil de Estados Unidos, se ha comprometido a comprar al menos 30,5 millones de los populares iPhones de Apple en los próximos cuatro años por 20.000 millones de dólares, según publica este martes el diario The Wall Street Journal.

Según fuentes cercanas a la compañía citadas por ese rotativo en su edición digital, el gigante tecnológico habría requerido a Sprint Nextel que se comprometiese con esa adquisición a cambio de poder compartir con sus competidoras Verizon y AT&T la comercialización de ese teléfono móvil en este país.

El acuerdo de la operadora de telefonía con Apple, que el diario califica de una "apuesta multimillonaria", no será rentable para Sprint hasta 2014, siempre según las fuentes anónimas citadas por The Wall Street Journal.

El diario, que recuerda que el consejero delegado de Sprint, Dan Hesse, reconoció que no poder ofrecer el iPhone era "la causa número uno" por la que sus clientes se cambiaban a otras operadoras, ya publicó a medidos de agosto pasado que la operadora comercializaría a partir de este mes el último modelo del popular teléfono inteligente.

Sprint, con unos 52 millones de clientes, se convertiría así en la tercera operadora en comercializar el iPhone en EE.UU., después de que Verizon -la mayor, con 106 millones de clientes-, empezase a ofrecerlo en febrero pasado, con lo que acabó con el monopolio del que gozaba desde 2007 AT&T, que con casi 99 millones de clientes es la segunda mayor operadora del país.

La publicación del diario se produce el mismo día en el que Apple celebrará una conferencia relacionada con el iPhone y, aunque hasta ahora no ha confirmado oficialmente que en ella se anunciará el lanzamiento del iPhone 5, los portales especializados lo consideran un secreto a voces.

Unas dos horas después del inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York, las acciones de Sprint Nextel caían el 6,78 % para cambiarse por 2,55 dólares, mientras que en lo que va de año se han devaluado un contundente 39,83 %.

Por lo contrario, las de Apple se revalorizaban el 0,82 % para cambiarse por 377,65 dólares, de forma que desde que comenzó el año han subido el 17,06 %.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media