Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Seminario de Redes Inteligentes se realizará del 28 al 30 de noviembre

Seminario de Redes Inteligentes se realizará del 28 al 30 de noviembre
27 de octubre de 2011 - 12:25

Este encuentro se desarrollará desde el lunes 28 hasta el miércoles 30 de noviembre en el Hotel Hilton Colón.

Los sistemas SMART GRID logran el suministro de energía de alta calidad, a costo razonable, en volúmenes crecientes y en términos de mayor seguridad, eficiencia y confiabilidad esto mediante el uso de recursos tecnológicos y la formulación de adecuadas políticas de Estado.

El encuentro permitirá a los participantes conocer la multiplicidad de conceptos que se interrelacionan y complementan en los sistemas SMART GRID. También facilitará y fortalecerá el conocimiento de las nuevas tecnologías y herramientas, que posibiliten a las redes de energía adquirir una “inteligencia propia”.

El seminario constará de: un curso tutorial sobre Fundamentos y Tecnologías SMART GRID y sus Beneficios, dictado por Renato Céspedes que cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de estos sistemas en numerosos países. Tendrá una duración de ocho horas.

Además de conferencias magistrales sobre:

SMARTGRID: Estado del Arte, a cargo de John McDonald, P.E., de Estados Unidos.

Mapa de Ruta para Redes Inteligentes, a cargo del Ing. Marco Janssen, de Holanda.

Proyecto de Redes más Inteligentes para Ecuador, a cargo del Ing. Gonzalo Uquillas, del CENACE, Ecuador.

También se dictarán sesiones técnicas sobre: Sistemas de manejo de la distribución (DMS-Distribution Management System). Sesiones técnicas de aspectos específicos relevantes de las tecnologías SMART GRID.

Asimismo una Mesa Redonda para tratar sobre la definición de metas, prioridades y hoja de ruta en el desarrollo del amplio concepto de SMART GRID en el Ecuador. Presentación de estudios de caso, experiencias, soluciones vigentes en el mercado internacional. Stands que muestren aspectos de aplicaciones específicas en este ámbito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado