Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Seguridad contra “hackers”

Seguridad contra “hackers”
07 de mayo de 2013 - 00:00

La preocupación ha generado una serie de investigaciones que dan cuenta de delincuentes de la red filtrados en cuentas de miembros de la Casa Blanca y de medios como la BBC y la agencia de noticias AP, que fueron pirateadas, lo que repercutió en las operaciones de la casa de valores Dow Jones.

La propuesta que Twitter ha realizado para redoblar la seguridad, ha sido fortalecer los mecanismos que dan acceso a las cuentas por medio de un sistema de doble verificación de la identidad de la persona.

Aunque Twitter no ha confirmado oficialmente esta noticia, los incidentes anteriormente expuestos han sido los motivos por los que se trabaja y se desarrollan implementaciones para controlar esta serie de ataques informáticos.

Este sistema de registro y confirmación del usuario funciona en la red de Facebook. El aplicado a Twitter  consistirá en que cada vez que se acceda a la plataforma desde un punto de entrada no registrado, aparte de introducir la contraseña habitual, se use un código generado de forma automática, el cual se enviaría en un  mensaje a un teléfono móvil.  

El trabajo de crear este software y la aplicación quedará en manos de un ingeniero informático especialista en el tema. En febrero coincidió una publicación que la red social hizo para contratar a un experto con dichas características. (EFE)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media