Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lanzan con éxito satélite argentino

Lanzan con éxito satélite argentino
10 de junio de 2011 - 10:28

El SAC-D Aquarius, el satélite con fines científicos más importante que se ha construido en Argentina, fue lanzado este viernes desde la base de Vanderberg, de la Fuerza Aérea de California (EE.UU).

La presidenta Cristina Fernández celebró el lanzamiento al que siguió segundo por segundo, a través de videoconferencia, desde la sede del Ejecutivo argentino.

Fernández calificó el acontecimiento como un "orgullo" y destacó el "esfuerzo" de los científicos de su país para concretar este proyecto.

El lanzamiento del SAC-D iba a realizarse este jueves, pero debió ser postergado por 24 horas por algunos inconvenientes en el programa informático del lanzador de la NASA, el Delta II.

La misión principal del satélite es medir la humedad del suelo a gran escala y la salinidad de mares y océanos de forma global, información que permitirá elaborar alertas tempranas de inundaciones y modelos climáticos a largo plazo.

Además, lleva al espacio varios instrumentos científicos experimentales de alta complejidad.

SAC-D Aquarius fue construido en ciudad argentina de Bariloche con la colaboración de la NASA y las agencias espaciales de Brasil, Canadá, Francia e Italia.

El pasado junio fue trasladado a un laboratorio espacial del estado brasileño de Sao Paulo, donde durante seis meses le realizaron una intensa batería de pruebas y simularon las condiciones que enfrentará en órbita.


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media