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El Telégrafo
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Samsung: “Apple no creó el ‘smartphone’”

Samsung: “Apple no creó el ‘smartphone’”
11 de agosto de 2012 - 00:00

En el juicio que enfrenta a Apple y Samsung en un tribunal federal californiano, los dos gigantes tecnológicos se disputaron si la llegada del iPhone supuso la aparición en electrónica de algo nunca antes visto.

Según las transcripciones publicadas por el diario The Wall Street Journal, los abogados de Apple aseguraron que el gigante surcoreano Samsung, su mayor competidor en el mercado de teléfonos inteligentes y tabletas, eligió deliberadamente copiar el iPhone cuando este debutó en 2007.

Apple exige que Samsung los indemnice con 2.500 millones de dólares por lo que considera piratería industrial, mientras que la compañía asiática confía en poder poner coto de una vez por todas a las reclamaciones de su rival en  el mundo y que han frenado en algunos casos el debut de sus productos.

En opinión del abogado de Samsung, Charles Verhoeven, los teléfonos de pantalla táctil rectangulares no fueron idea exclusiva y pionera de Apple y puso como prueba el LG Prada, que salió al mercado en 2006. Verhoeven aseguró que no es lo mismo tener éxito comercial que inventar algo y que la llegada del iPhone no supuso la llegada de una idea inexistente previamente, ni tampoco de un diseño (la pantalla táctil rectangular con esquinas redondeadas) pionero. “Apple no puede reclamar el monopolio de la forma rectangular”, indicó el abogado de Samsung, quien reconoció que pese a que iPhone fue un producto “inspirador” no se incurrió en copia.

“Eso se llama competencia”, apuntó. El equipo defensor de Apple recordó que “lo que el mundo necesitaba y que nunca antes había existido era un teléfono con las capacidades de un computador”,   que la empresa fundada por Steve Jobs creó “algo que el mundo no había visto antes”.

El proceso judicial es una muestra de la feroz competencia entre los dos principales actores en el mercado de teléfonos inteligentes (smartphone) y tabletas, uno de los pocos en  la electrónica de consumo con perspectivas de crecimiento y mucho más rentables que el resto de marcas y  productos.

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