Roban datos de Adobe Systems

07 de octubre de 2013 - 00:00

Adobe anunció que sus servidores sufrieron un ataque informático y que los “crackers” tuvieron acceso a información personal de 2,9 millones de clientes y al código fuente de algunos productos.

La compañía tecnológica informó en su blog oficial que se tratan de “ataques sofisticados” y que los atacantes accedieron a la identificación y contraseñas de los usuarios, así como a sus datos: nombres, números encriptados de tarjetas de crédito y débito o fecha de caducidad de las mismas.

Afortunadamente, la información bancaria de sus clientes y las contraseñas de las cuentas están cifradas. “Por el momento, no creemos que los atacantes accedieran en nuestros sistemas a números desencriptados de las tarjetas de crédito y débito”, matizó la compañía.

Adobe pidió disculpas y explicó que trabaja con socios externos y con los cuerpos de seguridad para solucionar el “incidente”.

Como medida de precaución está borrando contraseñas de algunos de sus clientes, a los que notificará del cambio a través de un correo electrónico y a los que aconseja que cambien sus datos en otros servicios de Internet si usaban en ellos los mismos nombres de usuario y claves.

Además, la compañía notifica a los usuarios cuya información bancaria se ha visto comprometida sobre cómo tienen que actuar y ha pedido la colaboración de las entidades financieras para que contribuyan a proteger las cuentas de los clientes. EFE

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP