Ecuador, 12 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Retiran cuentas satíricas de Twitter relacionadas con campaña de Sarkozy

Retiran cuentas satíricas de Twitter relacionadas con campaña de Sarkozy
20 de febrero de 2012 - 11:42

Los organizadores de la campaña electoral del presidente francés, Nicolas Sarkozy, han logrado que se retiren de la red social Twitter varias cuentas satíricas que utilizaban su nombre o el lema de su nueva candidatura presidencial.

La asociación Internet sin Fronteras (ISF) denunció hoy el cierre de varias cuentas de esa red social tras la denuncia presentada por responsables de la campaña del candidato conservador.

La organización muestra su preocupación por lo que considera "una operación de censura en periodo de elecciones presidenciales", desarrollada entre el jueves y el sábado pasados, justo después de la entrada en campaña de Sarkozy y de la apertura de su cuenta en Twitter.

Miembros de la candidatura de Sarkozy reconocieron a la página digital de "Le Monde" haber denunciado algunas cuentas que utilizaban el nombre del presidente saliente, pero negaron haber atacado a otras satíricas.

Lo hicieron, dicen, por usurpación de identidad y para evitar que los usuarios de Twitter se equivoquen a la hora de buscar la cuenta de Sarkozy.

Las reglas de esa red social indican que se puede solicitar la suspensión de una cuenta que lleve a la confusión y que no tenga claramente indicado su carácter satírico.

Entre las cuentas suspendidas figura @_nicolassarkozy, inaugurada en septiembre de 2010, que había logrado cierta fama en la red social y que indicaba claramente su carácter satírico.

Algunas de las cuentas suspendidas no llevaban el nombre del presidente saliente, sino que hacían juegos de palabras con su lema de campaña, "Francia fuerte".

La presunta censura de las cuentas ha provocado una gran reacción en la red social, donde el tema "#sarkocesre" se ha convertido en uno de los más seguidos.

Sarkozy abrió su cuenta de Twitter el pasado jueves, horas después de haber confirmado su candidatura a la reelección en una entrevista televisiva en el informativo de máxima audiencia.

En tres horas, el candidato conservador superó los 22.000 seguidores en esa red social, al tiempo que reabrió la que tenía en Facebook, que había sido suspendida provisionalmente.

Hasta ahora, el presidente saliente acumula casi 90.000 seguidores, muchos menos que el candidato socialista, François Hollande, que tiene más de 165.000.

Hollande también le supera en las encuestas, que a dos meses de la primera vuelta auguran una amplia victoria del candidato socialista.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media