Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Reportan una nueva modalidad de estafa por WhatsApp

Reportan una nueva modalidad de estafa por WhatsApp
Reportan una nueva modalidad de estafa por WhatsApp
06 de junio de 2022 - 09:44 - Redacción Web

Los usuarios de WhatsApp están expuestos a otro tipo de estafa perpetrada por delincuentes cibernéticos y que consta de dos etapas.

En una primera instancia el usuario recibe una llamada de un número desconocido, el delincuente cibernético le hace una propuesta interesante sobre cualquier tema y le pide a la víctima que marque unos números de teléfono que empiezan, por lo general, con 67 o 405.

Después de realizar la llamada, se desconectan de sus cuentas de WhatsApp y el delincuente cibernético obtiene el control de las mismas. Esta es la primera parte de la estafa.

En una segunda instancia, los delincuentes, que tienen el control de la cuenta empiezan a contactarse con amigos y familiares de la víctima para solicitar depósitos bancarios

“Una vez que el hacker consigue acceder a la cuenta, solicita dinero a los contactos de la víctima. De este modo, estafa a los contactos de WhatsApp de la víctima incluso antes de que ésta se dé cuenta de que perdió el control de su cuenta. Este método funciona a nivel mundial porque cada país y proveedor de servicios tiene un número de solicitud de servicio idéntico”, alertó Rahul Sasi, fundador y CEO de CloudSEk, quien fue además el que descubrió esta nueva modalidad de estafa.

Los expertos en seguridad recomiendan no contestar llamadas de números desconocidos y tampoco devolver la llamada como suele pedirse que se haga. Otra recomendación es que se active la autenticación en dos pasos, con esto el delincuente cibernético no podrá acceder de inmediato a la cuenta de su víctima.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media