Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente de Linux está en Ecuador

Presidente de Linux está en Ecuador
27 de julio de 2011 - 16:11

El presidente y director ejecutivo de Linux International, Jon Hall, está de visita en el Ecuador. Conocido como ‘maddog’ (perro rabioso), aterrizó en el Ecuador en su recorrido mundial para hablar de las ventajas del empleo de software libre.

En una rueda de prensa realizada hoy por el anuncio de Campus Party, un encuentro tecnológico digital a realizarse en octubre en Quito, Hall habló de su experiencia como programador y del concepto detrás del empleo de tecnología libre de software.

“El software libre es esencial el momento de compartir conocimiento y estrechar la colaboración digital”, dijo. El presidente de Linux insistió en las ventajas de los sistemas abiertos al decir que si la gente no se acostumbra a emplear software libre, es difícil democratizar de una vez por todas la tecnología.

Hall es estadounidense y tiene títulos de pregrado y posgrado de Drexeler University (1973) y de Rensselaer Polytechnic Institute (1977). En su trabajo como ingeniero en ciencias de computación por la Western Electric Corporation, Aetna, Bell Laboratories, Digital Equipment Corporation, entre otros.

Linux es uno de los más populares sistemas operativos abiertos del mundo. Su nombre proviene de Linus Torvalds, un ingeniero finlandés que contribuyó con su desarrollo inicial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media