Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Nueva Zelanda se disculpa con Dotcom por haberlo espiado

Nueva Zelanda se disculpa con Dotcom por haberlo espiado
28 de septiembre de 2012 - 00:00

El Gobierno de Nueva Zelanda se disculpó ayer con el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, por el espionaje ilegal del que fue objeto previo a su arresto a petición de Estados Unidos por supuesta piratería informática.

Dotcom no aclaró si demandará a la agencia gubernamental que lo espió sin tener potestad para actuar con los nacionales y los poseedores de permiso de residencia permanente, como es su caso.

La Oficina Gubernamental de Seguridad de las Comunicaciones, el departamento concreto que vulneró la ley, colaboró con la Policía para vigilar y detener a Dotcom y tres ejecutivos de Megaupload en un operativo lanzado por el FBI, según el informe oficial publicado hoy.

Las otras personas detenidas son Mathias Ortmann, de 40 años y cofundador de Megaupload, Finn Batato, de 38 años y responsable técnico del portal, ambos alemanes, y el holandés Bram van der Kolk, de 29 años y jefe de programación, este último también tenía un permiso de residencia permanente en Nueva Zelanda.

Los investigadores controlaron a Dotcom desde el 16 de diciembre de 2011 hasta el 20 de enero de 2013, cuando lo arrestaron

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado