Nokia y Apple saldan proceso contencioso sobre patentes

- 29 de mayo de 2017 - 00:00
La empresa finlandesa resolvió volver a los tribunales contra Apple por acusarla de usar su tecnología patentada en sus dispositivos.
Foto: Internet

Nokia y Apple anunciaron que saldaron el contencioso que los oponía sobre el uso de las patentes del grupo finlandés y que firmaron un acuerdo de licencia, a cambio del pago por el estadounidense de una importante suma en efectivo.

Las dos empresas “solucionaron todos sus litigios de propiedad intelectual y firmaron un acuerdo sobre el uso de las patentes por varios años”, indicaron en un comunicado.

Nokia recibirá el “pago por adelantado en efectivo” y luego “ingresos adicionales durante el período que cubre este acuerdo”.

Los dos gigantes de la tecnología móvil firmaron un acuerdo similar en 2011. Apple aceptaba pagar importantes regalías a Nokia. Pero el grupo finlandés decidió el año pasado ir nuevamente a los tribunales estimando que el estadounidense utilizaba sin contrapartida otras innovaciones (pantallas, interfaces de usuarios, programas, antenas, chips y codificación de video).

Por la compra de Nokia Siemens Networks en 2013 y Alcatel-Lucent en 2016, Nokia es propietaria de miles de patentes protegidas.

El acuerdo supone que Nokia provea a Apple productos de infraestructura y servicios, mientras que Apple reintegrará en su catálogo en línea y sus comercios los productos de salud de Nokia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: