Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿No puede resistirse a una notificación en el celular? Estos trucos le ayudaran a manejar las alertas

¿No puede resistirse a una notificación en el celular? Estos trucos le ayudaran a manejar las alertas
08 de abril de 2023 - 12:50 - Redacción Web

Una de cada tres personas mira el celular más de 100 veces al día, según el estudio de Ikea ¿Estamos hiperconectados?. Es decir, una vez cada 10 minutos de media sin contar las horas de sueño. Las notificaciones de WhatsApp, Twitter, Gmail, medios de comunicación o plataformas como Spotify y Netflix son un bombardeo incesante diario. Los usuarios pueden desactivar fácilmente estos avisos durante un tiempo determinado o hacer que no todos salten en tiempo real, sino que se actualicen cada ciertas horas. Así permiten controlar las notificaciones los móviles con los sistemas operativos Android e iOS.

El tiempo que una persona invierte en su celular cada día va en aumento e incluso genera una dependencia al punto de ser catalogado como adicción. Para desactivarlas, hay que entrar en los ajustes del teléfono, pulsar en la opción “notificaciones” y en “configuración de la aplicación”. Después, basta con seleccionar de qué aplicaciones se quiere recibir avisos y de cuáles no. Hay que tener en cuenta que el proceso puede ser ligeramente diferente y estas opciones pueden tener nombres variados dependiendo del fabricante del teléfono. Pero también se puede hacer estos cambios en cada aplicación móvil. 

Para ello, en “notificaciones” hay que pulsar en “configuración de la app” y seleccionar una en concreto. En Gmail, por ejemplo, es posible desactivar las notificaciones de una cuenta de correo en concreto y dejar activadas las de otra. En TikTok, se pueden activar o no las notificaciones de comentarios, likes, mensajes directos o nuevos seguidores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media