Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Navega Seguro, más que un portal, un centro de orientación

Navega Seguro, más que un portal, un centro de orientación
02 de febrero de 2013 - 00:00

Con motivo del Día Internacional de la Internet Segura, la teleoperadora Orange lanzó su página web Navega Seguro, cargada de consejos para padres y tutores en el uso responsable de las TIC entre los más pequeños.

Según Fernando Ballestero, secretario general de Orange en España, el objetivo del portal -al que califica de “centro on-line de orientación familiar”- es ofrecer recomendaciones, consejos y recursos de interés para la formación y orientación de los menores sobre la importancia de una navegación segura.

Agregó que el crecimiento de usuarios de internet y el aumento de los dispositivos que permiten la navegación fuera de casa han hecho que la protección de los menores frente a un uso inadecuado de las nuevas tecnologías sea una necesidad imprescindible en la sociedad de hoy.

Preguntas como qué hacer si los pequeños de la casa son víctimas de un caso de sexting (difusión de contenidos de carácter sexual) o ciberbullyng (acoso a través de internet); cuáles son los dispositivos más indicados para los más pequeños y cómo instalar un sistema de control parental, entre otras, son despejadas en Orange.

El lanzamiento forma parte de las iniciativas de la operadora francesa que junto con Protégeles imparte charlas en colegios sobre Seguridad e Internet.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado