Las piedras de meteorito tienen cristales metálicos
Un equipo de expertos del Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) de Cuba identificó cristales metálicos al analizar algunos fragmentos del meteorito caído hace una semana en el Valle de Viñales, situado en la provincia de Pinar del Río (oeste).
Las investigaciones utilizaron un microscopio óptico para el examen complementario que reveló la presencia de cristales metálicos, presumiblemente de hierro y níquel, explicó la directora del IGA, ingeniera Martha Rodríguez.
La especialista dijo que no se hallaron cóndrulos (gotas fundidas y súper enfriadas del material original que formó el meteorito) en ninguna de las muestras observadas, por lo que no se trata de un meteorito de los denominados “condritos”, cita la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Indicó que se realizarán exámenes químicos y mineralógicos más complejos para precisar detalles de la composición del objeto, en lo cual trabajan actualmente especialistas del IGA y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma). (I)
“Lo primero que verás será a mí abrazándote”: Último mensaje de la IA para hombre que se suicidó
¡Moda o peligro! ¿Quiénes son los ‘passport boys’?
“Donald Trump”, el búfalo albino que fue salvado del sacrificio en Bangladés
Dos glampings fueron clausurados en Puembo. Operaban sin permisos
IESS Pichincha habilitará atención extraordinaria para trámites
Guayaquil: ¿Un ganso transportado en el techo de un auto?
¡Insólito! Le multaron por conducir con el celular en la mano, pero no tenía mano
