Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mark Zuckerberg visita China

Mark Zuckerberg visita China
28 de marzo de 2012 - 10:35

El presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, está en China, en un viaje aparentemente privado, aunque coincide con la estancia en el país del presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, por lo que podría tratarse de una visita también de negocios, recoge este miércoles un diario chino.

El periódico local "Dongfang Ribao" ("Diario de Oriente"), de Shanghái, apuntó que Zuckerberg ha sido visto en las calles de esa ciudad china en los últimos días, en compañía de su novia, Priscilla Chan (estadounidense de origen chino), lo que el rotativo confirmó este miércoles con la publicación de varias fotografías de la pareja.

El diario shanghainés muestra cómo la pareja, además de visitar varias zonas turísticas de la ciudad china, pasó por una de las tiendas de Apple en Shanghái.

Mientras, en las redes sociales chinas varios usuarios del microblog Weibo también han publicado imágenes, se rumorea que ambos viajaron a China en el avión privado de Cook.

Sin embargo, por el momento se desconoce si el paso de Zuckerberg por el gigante asiático incluye también contactos con alguna autoridad o con las principales firmas de internet en el país, como Baidu, Sina y Alibaba, que ya visitó durante su anterior viaje de negocios a China en 2010.

Facebook inició en febrero los trámites para su esperada salida a bolsa en Nueva York (en el parqué local o en el Nasdaq), con una oferta pública de valores (OPV) con la que busca recaudar unos 5.000 millones de dólares (3.750 millones de euros), por lo que su paso por China también podría estar relacionado con esa estrategia.

La red social de la compañía cuenta en la actualidad con 845 millones de usuarios, y espera que la OPV se produzca entre abril y junio de este año, aunque aún no precisó el precio final de la operación, que podría aumentar según la demanda que reciba de posibles inversores.

El portal de Facebook está bloqueado en China desde 2009, aunque la compañía lleva tiempo tratando de encontrar la manera de ser autorizada a abrir su red social en el país, lo que probablemente solo sería posible a cambio de concesiones en el control de los datos por parte de las autoridades locales.

Contenido externo patrocinado