Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los tribunales de Australia procesan la primera demanda contra Twitter por difamación

Los tribunales de Australia procesan la primera demanda contra Twitter por difamación
18 de febrero de 2012 - 00:00

Un australiano presentó una demanda por difamación contra Twitter por publicar un mensaje de la escritora Marieke Hardy en la red social que lo acusaba erróneamente de ser el autor de un blog en contra de ella, informaron ayer medios locales.

Los abogados de Joshua Meggitt presentaron ayer la nota legal a Twitter, en la primera demanda que recibe la compañía, con sede en San Francisco (EE.UU.), bajo las leyes australianas, según indicó el Sydney Morning Herald (SMH).

"Yo nombro y avergüenzo a mi agresor por Internet anónimo ¡Empresas liberadoras! Únanse a mí" rezaba el "tweet" difundido en noviembre pasado y en el que Hardy incluía un enlace a su blog donde acusaba a Meggitt. El mensaje de Hardy fue difundido en Twitter por más de 60.000 seguidores y varios usuarios de esta red social se unieron a una campaña contra el abuso y el acoso por Internet.

Muchos de los usuarios, además, comentaron el mensaje original de Hardy en un tono "peor" que el de la escritora y que podría considerarse como difamatorio, explicó el abogado de Meggitt, Stuart Gibson.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media