Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los tamagotchis están de vuelta en forma de app para smartphones

Los tamagotchis están de vuelta en forma de app para smartphones
24 de febrero de 2013 - 00:00

A finales de la década del 90 los tamagotchis vivieron su mejor momento. Ahora   regresan bajo el nombre de Tamagotchi L.i.f.e. (Love Is Fun Everywhere), pero no como dispositivo autónomo sino como una aplicación para smartphones con la que celebran 16 años de existencia.

Los pequeños aparatos que se llevaban como llavero, similares al control del garaje, abrían la puerta a criaturas de vida virtual a las que había que alimentar, procurar un hábitat limpio y, en ocasiones, jugar con ellas para mantenerlas felices y sanas.

Esta vez pueden llevarse en el bolsillo, pero desde un smartphone Android, en el que se ha dado su “reencarnación” de la mano de Bandai, el creador del original junto con Sync Beats Entertainment.

La aplicación ofrece dos formas de juego: el “modo juguete”, en el que se puede ver una imitación del dispositivo original del Tamagotchi, y el “modo app”, en el que el tamaño es más grande.

Se cuida la mascota virtual apretando los botones de alimentación, disciplina y juego, de lo contrario morirá. Tamagotchi L.i.f.e. también permite compartir las mascotas en Facebook y recolectar varios fondos de pantalla para la aplicación, entre otras funciones.

Es compatible con Android 2.3 y superior, por lo que se la puede disfrutar desde Lanix Ilium S200 y M4Tel SS550 hasta más recientes, como el Samsung Galaxy Note II, Samsung Galaxy S III, Huawei Ascend P1 LTE, Sony Xperia ion LTE, la familia Motorola RAZR, entre otros.

En 2009 dieron el salto a las consolas a través del EyePet, un juego de  PlayStation dirigido a los pequeños que permitía interactuar con un simpático muñeco. Una cámara captura el entorno y lo muestra en la pantalla, por lo que EyePet aparece en la propia sala de estar. La aventura empieza cuando la mascota sale de su cascarón y crece hasta convertirse en un cachorrito.

EyePet es  consciente de las personas que hay en la habitación y juega con ellas. Si le dan un golpecito, salta; si lo acarician, se revuelca de contento, si le hacen cosquillas se ríe. Es capaz de aprender y mostrar emociones. Casi de carne y hueso. Todo esos tratos serán posibles desde un smartphone.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media