Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las autoridades reciben medida con “satisfacción”

Los smartphones incluirán un sistema antirrobo

Apple es una de las primeras empresas que están desarrollando este servicio. Foto: AFP
Apple es una de las primeras empresas que están desarrollando este servicio. Foto: AFP
17 de abril de 2014 - 00:00

Las firmas Apple, Samsung, Google, Microsoft, Motorola y HTC son algunas de las grandes compañías que han acordado en Estados Unidos incorporar tecnología antirrobo a sus futuros dispositivos móviles.

Según reseñas, estas empresas dotarán de herramientas tecnológicas para que los usuarios puedan bloquear sus dispositivos móviles e, incluso, borrar los datos de forma remota en caso de pérdida o robo de sus smartphones.

Según William Duckworth, analista y profesor de la Universidad de Creighton, en Estados Unidos, dicha tecnología podría ahorrar hasta $2.600 millones al año a los propietarios de los dispositivos, como recoge el portal ZDNet.

La asociación de la industria de telecomunicaciones norteamericana (CTIA) anunció un acuerdo por el que se comprometen a que a partir de julio de 2015 todos los teléfonos fabricados incorporarán sistemas antirrobo preinstalados o listos para ser descargados de forma gratuita. Esta medida tiene el objetivo de paliar el hurto y robo, que ha supuesto un incremento en los últimos años, sobre todo, en grandes ciudades como Nueva York.

En 2012, más de 1,6 millones de usuarios en EE.UU. fueron víctimas de robos de sus smartphones.El Fiscal Feneral de Nueva York, Eric Schneiderman, y el Fiscal de Distrito de San Francisco, George Gascon, han recibido con “satisfacción” este acuerdo voluntario, aunque han coincidido en señalar en que es insuficiente al no evitar totalmente los robos de este tipo de dispositivos electrónicos. Ambos han pedido a los fabricantes incluir estas aplicaciones por defecto en sus dispositivos, en lugar de hacer que los usuarios deban descargársela por propia cuenta.

Solo en 2012, más de 1,6 millones de estadounidenses fueron víctimas de robos sobre sus smartphones. El acuerdo se extiende a las decisiones individuales de Apple y Samsung para incluir características en su nuevo software para móviles que requieren un ID de propietario y una contraseña antes de que un teléfono pueda “limpiar” su información de forma remota.

Algunos fabricantes como Apple que ha incorporado en su última versión del sistema operativo móvil, IOS7 una característica llamada bloqueo de activación de la mano de la tecnología iCloud que, cuando los usuarios deciden, impide que un dispositivo robado o perdido pueda establecer reconexión.

Las firmas ahora están en conversaciones para presentar estos servicios de manera conjunta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media