Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los mensajes y discursos de Benedicto XVI se tuitean

Los mensajes y discursos de Benedicto XVI se  tuitean
25 de febrero de 2012 - 00:00

Benedicto XVI enviará sus mensajes tras el rezo del Angelus y sus discursos más importantes a través de la red social Twitter,   declaró  el responsable del dicasterio vaticano de la Comunicación Social, Claudio Maria Celli, a  “Radio Vaticana”.

“Debemos todavía elegir la fecha para este comienzo, pero será cuanto antes y lo está estudiando el Consejo Pontificio para la Comunicación Social”, aseveró María Celli.En la red social Twitter -agregó- el Papa colgará también “sus intervenciones en otros países, cuando pida colaboración, ayuda para cierta forma de necesidad o con motivo de ciertas fiestas típicas de nuestro calendario religioso, como el gran mensaje de Navidad y el tuit de Pascua”.

Maria Celli agregó que se ha abierto en Internet el sitio “Pope2you” con los mensajes de Cuaresma papales, subdividido en 40 tuits, con pequeñas frases y dirigidos, sobre todo, a los jóvenes feligreses. Una vez más, el Sumo Pontífice  “demuestra la sensibilidad que le brindan las nuevas tecnologías a la comunicación, y a la comunicación de su palabra”, aseguró el responsable del dicasterio vaticano.

El pasado 29 de junio el Papa ya inauguró el nuevo portal multimedia del Vaticano en Internet, “News.va”, con un mensaje en Twitter, la primera vez en la historia que un pontífice ha usado este modo de comunicación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media