Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los juegos de arcade llegan a los dispositivos de Apple

Los juegos de arcade llegan a los dispositivos de Apple
24 de diciembre de 2011 - 00:00

Los clásicos juegos de las máquinas recreativas resurgen en los dispositivos móviles  de Apple, iPhone y iPad. La aplicación iMAME está disponible en la tienda virtual de la compañía y en tan solo dos días se ha convertido en una de las aplicaciones con más descargas entre las opciones gratuitas.

MAME son las siglas “Multiple Arcade Machine Emulator” (Emulador de Múltiples  Máquinas Recreativas) y según su  página oficial lo que el proyecto busca es preservar los juegos para que millones de usuarios puedan seguir usándolos una vez que su soporte original sea descontinuado.

Durante los años noventa este tipo de programas se popularizó para las computadoras, ya que permitían jugar los clásicos juegos de arcade sin tener que ir a una sala de juegos.

iMAME viene con varios títulos “vintage” que pueden resultar  poco conocidos para los jugadores como son Circus, Crash, Fire One, Hard Hat, Robot Bowl, Side Track, Spectar, Star Fire y Targ.

La instalación de otra aplicación permite al usuario descargar e instalar miles de ROMs, que son los archivos que contienen los códigos de cada juego y los hacen funcionar en sus pantallas. 

iFile sirve para traspasar archivos al iPhone o iPad  utilizando  Wi-Fi, bluetooth, el sistema FTP, o pasar los archivos del PC al iPhone usando un cable USB. iMAME toma de ahí el archivo.

Si el jugador desea  encontrar más titulos como Las Tortugas Ninja "Turtles in Time" y Raiden Fighters Jet puede visitar la página oficial del emulador www.mamedev.org o  buscar los términos “Mame Rom” en Google, donde aparecerán páginas similares a www.freeroms.com

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media