Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los Centros de Excelencia auxilian a usuarios de Uber

El Centro de Excelencia de San José, Costa Rica, ayuda a quienes usan la aplicación en Latinoamérica, con 480 trabajadores.
El Centro de Excelencia de San José, Costa Rica, ayuda a quienes usan la aplicación en Latinoamérica, con 480 trabajadores.
Foto: internet
20 de marzo de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

La aplicación de transporte Uber se vuelve cada vez más popular en Latinoamérica, pero detrás de lo que para el usuario es una simple solicitud de un servicio, hay cientos de trabajadores resolviendo desde problemas de seguridad hasta casos particulares, como el olvido de un bebé en un vehículo.

Ese es el trabajo de los 9 Centros de Excelencia (CoE) de la empresa, uno de ellos ubicado en Costa Rica, el segundo más grande de la compañía con 480 trabajadores y desde donde se da soporte al mercado de Latinoamérica. El Centro de Excelencia en Costa Rica contabiliza 128.000 interacciones anuales con usuarios.

El líder de los Centros de Excelencia de Uber para América Latina, Juan Araya, dijo a EFE que esta región es la más importante de la operación de la compañía y es vital la constante innovación y el desarrollo de procesos para la atención de incidentes.

Uno de los casos más extraños en ciudades latinoamericanas que ha atendido el CoE es el olvido de un bebé en un vehículo, el cual fue recuperado por su madre tras reportar el incidente y coordinar con el conductor.

Según datos de Uber, en los más de 15 países de América Latina en los que opera la app de transporte, se reportan semanalmente 19.000 casos de objetos perdidos, de los cuales se recupera el 93%.

Los objetos olvidados en los vehículos van desde billeteras, teléfonos móviles y mochilas, hasta casos extraños, como el del bebé, perros, un vestido de novia y una televisión de 55 pulgadas.

Otro caso especial fue el de un conductor en Colombia que cayó a un precipicio y no sabía en dónde estaba, pero fue ubicado por Alejandro Vargas, joven que trabaja en el CoE de Costa Rica.

El conductor pidió ayuda desde la app y fue recibido por Vargas, quien lo ubicó con el posicionamiento de la empresa y guió a las autoridades en el rescate. “Al principio tuve mucho miedo, pero fue una gran satisfacción   ayudar a salvarle la vida”, comentó Vargas.

“No hay innovación que llegue junto con su regulación”, afirmó la gerenta de Comunicación de Uber para la región Andina, Central y Caribe, Martha Castro.

La empresa mantuvo diálogos con el Gobierno y en la Asamblea Legislativa hay iniciativas de ley para regular este tipo de servicios de transporte, pero al parecer todo quedará en manos del nuevo presidente. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media