Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lápiz para tablet facilitará su uso entre discapacitados

Lápiz para tablet facilitará su uso entre discapacitados
02 de marzo de 2013 - 00:00

IPad, en conjunto con Griffin, han lanzado al mercado un nuevo accesorio destinado a los usuarios que ya no tienen control de sus extremidades o bien un control limitado.

El “Mouth Stick” consiste en un puntero de boca, largo y curvo, que permite a la gente usar movimientos de cabeza para usar la tableta.

Los fabricantes afirman que el accesorio fue diseñado para personas que tienen problemas de motricidad fina, para que puedan manipular las pantallas táctiles y los botones cómodamente.

También aseguran que el lápiz más allá de operar interfaces de pantalla táctil, también es utilizado para escribir en los teclados en ordenadores portátiles y trabajar el Apple Magic Trackpad.

El lápiz está formado por cuatro partes diferentes: Una boquilla de caucho de silicona para proteger los dientes, el comienzo de la aguja que va en la boca, de acero inoxidable cubierta de látex, el cuerpo, hecho de un tubo de aluminio de cuello de cisne ajustable, y el extremo de la aguja es una punta de goma de silicona conductora.

El lápiz puntero de boca estará disponible en Q2 Store por $ 29,99. Griffin también ofrecerá fundas de repuesto para la boquilla y puntas de caucho de silicona.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado