Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El evento se realizará en diciembre próximo

La UIT convoca a innovadores tecnológicos a citarse en Catar

La UIT convoca a innovadores tecnológicos a citarse en Catar
06 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

España.-

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha lanzado esta semana un llamamiento ‘a escala mundial’ destinado a ‘innovadores, fabricantes o empresarios’ relacionados con las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) para presentar sus proyectos en Doha, Catar.

La búsqueda, coordinada con Ars Electrónica, el socio de la UIT en el ámbito de la innovación, se orienta hacia especialistas en tecnologías como la impresión 3D, la robótica avanzada o el biomimetismo -que emplea innovaciones tecnológicas inspiradas en la naturaleza-.

El objetivo es que muestren públicamente sus innovaciones en la ITU (siglas de la organización en inglés) Telecom World que se desarrollará en la capital catarí entre el 7 y el 10 del próximo diciembre y así divulgar todo tipo de novedades ‘que revolucionen el uso de la energía, creen ciudades inteligentes y transformen la vida de las personas’.

El llamamiento está dirigido a todo el mundo, sin límite de edad, y las ideas pueden presentarse hasta el próximo 30 de septiembre a través de  la dirección http://opencallforinnovations.aec.at/.

A partir de esa fecha, un panel de expertos analizará los proyectos y ofrecerá una primera selección de estas propuestas que podrán mostrarse en el conocido como ‘Laboratorio dentro del Espacio de Innovación’ en este certamen tecnológico.

El ‘Laboratorio’ se estrenó en la reunión de la UIT del año pasado en Bangkok, para ‘discutir, tocar, interactuar y experimentar innovaciones realmente revolucionarias’.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media