Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La próxima misión tripulada europea a la EEI partirá el 21 de diciembre

La próxima misión tripulada europea a la EEI partirá el 21 de diciembre
04 de noviembre de 2011 - 13:35

La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció este viernes que su próximo vuelo tripulado a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegará el próximo 21 de diciembre a bordo de un cohete ruso Soyuz desde la base de Baikonur, en Kazajistán.


La que será la Expedición 30 a la EEI trasladará hasta la estación al astronauta holandés André Kuipers, como miembro de la ESA, a su compañero ruso Oleg Kononeko y al estadounidense Don Petit.

Los tres permanecerán en la estación hasta mayo de 2012, 169 días en los que Kuipers llevará a cabo una veintena de experimentos acerca de vida humana, biología, física, materiales o investigación sobre radiación, informó la ESA en un comunicado.

La ESA decidió confirmar la fecha del vuelo, que inicialmente se había planeado para noviembre, tras el exitoso lanzamiento el pasado día 30 de la última nave de carga Progress de este año

La Progress M-13M, que ya se ha acoplado con éxito a la EEI, es la primera nave de carga que llega a la estación desde finales de junio pasado, mientras que el carguero lanzado a finales de agosto se estrelló en Siberia poco después de despegar.

"Con el exitoso ascenso del Progress (...), una serie de encuentros preparatorios y la identificación de la causa probable de la pérdida del vehículo previo, los cohetes Soyuz están preparados de nuevo para desarrollar misiones humanas", afirmó la ESA en su comunicado.

Antes de la misión en la que partirá el astronauta de la Agencia Espacial Europea, otro vuelo tripulado despegará desde Baikonur el 14 de noviembre, con los cosmonautas rusos Anatoly Ivanishin y Anton Shkaplerov y el estadounidense Dan Burbank a bordo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media